Ultimas Noticias de Irapuato megustairapuato
CategoriasTODAS LAS CATEGORIAS DE MEGUSTAIRAPUATO

Puertas de la PURISIMA en Irapuato abiertas por la CONAGUA

Presa la purisima IRAPUATO GUANAJUATO 2015
Presa la purisima IRAPUATO GUANAJUATO 2015


La inteligencia consume mas recursos.

En Irapuato Guanajuato las compuertas de la famosa Presa de La PURISIMA estaban completamente cerradas desde el año 2003, desde hoy 24 de Julio del 2015 la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) determinó de manera fructuosa abrir las compuertas de la Presa La Purísima para desfogar hasta un millón de metros cúbicos por día, como una medida preventiva debido a que el embalse se encontraba al cien por ciento de su capacidad de contencion a causa de las lluvias de los ultimos dias, tema que ya alarmaba a las autoridades en materia hídrica, pues  éstas se hallaban a un nivel alto, y el temporal no ayudaba en mucho.

Aún queda poco espacio pero no se va permitir que haya riesgos.

Se reportó de igual manera que en total ya son 12 municipios los que han presentado problemas y posibles riesgos para los habitantes por las temporadas de lluvias que continuan.

Este desfogue se realiza de manera controlada y en plena coordinación con autoridades estatales y municipales, así como un monitoreo estricto en todos los afluentes para evitar complicaciones.

El director estatal de CONAGUA, Humberto Navarro de Alva, mencionó que no hay riesgo para la región aun, debido a que los ríos llevan bajos niveles de agua.

 

Dijo que se espera reducir en gran medida el volumen de agua de la presa en unas dos semanas, para que esté lista para recibir mayor cantidad de lluvia, que se espera pueda llegar entre los meses de  Agosto y Septiembre.

megustairapuato Filtros para fotos Noticias de Irapuato Guanajuato - me gusta tu foto

“Se desfogará hasta un millón de metros cúbicos por día, con el afán de ir bajándole los niveles a la presa; hemos hecho recorridos a todo lo que son los cauces que se han desfogado para que no tengamos obstáculos en el cauce natural, lo estamos haciendo coordinadamente”.

El funcionario federal comentó que en global, las presas del estado  de guanajuato tienen ya un 95 por ciento de su capacidad limite, por lo que se procedió a los desfogues controlados de presas de manera inmediata.

“Las presas en el estado por supuesto que estamos a un nivel de 95 por ciento esta apertura no es en particular en la presa de La Purísima, sino la estamos haciendo lo mismo en las más importantes del estado, llámese Solís, llámese Allende; estamos haciendo estos desfogues controlados, insisto, eso se tratará de un trabajo integral y lo estamos haciendo ordenado, coordinado, con las instancias tanto del estado, como de las municipales para que no ponga en riesgo ningún centro poblacional. Esta presa de La Purísima está al cien por ciento y la vamos a bajar a un 92 o 93 por ciento en un par de semanas”.

Recordó que desde el año 2003 no se tenían que abrir las compuertas para el desfogue del volumen de esta presa.

Dejó en claro que esto se realiza porque se esperan lluvias aún más fuertes en agosto y septiembre; tan sólo en lo que va del año, ya son cerca de 600 milímetros de agua lo que ha caído, cuando en todo el año 2014 apenas se llegaron a 760 milímetros, por lo que se esperan precipitaciones históricas.

presa La Purisima en Irapuato Guanjuato 2015

PUNTOS DE RIESGO EN IRAPUATO GUANAJUATO 2015

Navarro de Alva señaló que hasta el momento se han detectado al menos 236 puntos de riesgo en todo el estado de guanajuato, y son 12 los municipios donde ha habido problemas como Irapuato, Salamanca, Celaya y los Apaseos, donde ha habido mayores afectaciones.

“Hemos venido detectando que los anuncios que ha hecho la Comisión Nacional del Agua con 236 puntos de riesgo que tenemos en la entidad, se han cumplido, esto quiere decir que hicimos un trabajo muy cuidadoso donde detectamos este problema y también es decir que tenemos un grave problema porque se viene incrementando, nos estamos coordinando”.

 

Por ello, llamo a los municipios y a los nuevos gobiernos que tomarán posesión el 10 de octubre, a que tomen conciencia de lo importante que es este tema.

 

Ultiams Noticias: irapuato Guanajuato 2015. Presa LA PURISIMA en Irapuato.

Copia y Pega este codigo html en tu pagina web :)
Copyright de Puertas de la PURISIMA en Irapuato abiertas por la CONAGUA:
Prohibida la copia total o parcial
Tienes un mensaje (1)
Fuente de informacion:
http://megustairapuato.com/category/megustairapuato/
CONSÍGUELO EN LA TIENDA
Increible precio megustairapuato

Articulo

Acumula puntos con tus compras en LA TIENDA.

Articulo Recomendado (Paga con Puntos megustairapuato)

Wow ! Encuentralo en la tienda megustairapuato.com

Gana puntos solo por navegar en esta pagina, acumulalos y cangealos al instante por cualquiera de nuestros productos disponibles en el catalogo.

No necesitas usar dinero real para adquirir estos artículos, no dejes que te ganen las ultimas piezas en existencia, comienza a ganar puntos CLICK AQUÍ.

Ultima modificación por: FERNANDO


Sobre el autor de Puertas de la PURISIMA en Irapuato abiertas por la CONAGUA

FERNANDO

Mi nombre es Fernando Gabriel y soy de México, mas precisamente en Irapuato, pienso que compartir nuestros conocimientos sean pocos o muchos es obligatorio para dejar algo a la sociedad, Desde hace tiempo eh tenido gran cantidad de sitios y espero poder hacer un trabajo aun mejor aquí en megustairapuato com

Miembro desde: 2014-10-19 04:36:23
En su tema: Sin comentarios »

+ Otros sitios parecidos que comparten informacion similar




Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">